Información

En San Ignacio de Velasco y otros pueblos de la región se reúnen cientos de personas de todo el mundo para participar de otro gran acontecimiento, el Festival de Música Barroca y Renacentista Americana Misiones de Chiquitos, que se lleva a cabo cada dos años en los años pares.

Durante los trabajos de restauración y conservación de los templos misionales, dirigidos por el Arquitecto suizo Hans Roth, que dedicó buena parte de su vida a ello, se hizo un descubrimiento extraordinario en las iglesias de San Rafael y Santa Ana, y en otros lugares: miles de partituras que nos confirman el gran desarrollo y la importancia que dieron a la música los jesuitas, formando orquestas y coros de altísima calidad que acompañaban a diario las ceremonias de la misión, donde también se fabricaban los instrumentos. Una cantidad similar se encontró en las antiguas misiones de Moxos. Este archivo musical único en el mundo, ya reunido en Concepción y San Ignacio de Moxos, está permitiendo reconstruir la historia musical de las misiones de Chiquitos y Moxos, y aportando luces importantes a la comprensión del papel jugado por la música en las misiones guaraníes. En total se han rescatado unas 12.000 hojas de música.

Fundación: Los Padres Jesuitas Miguel Areijer y Diego Contreras, fueron los responsables de la misión que se estableció con indios chiquitanos, guarayos y otros, la cual dio origen a la población de San Ignacio de Loyola de Velasco en fecha 31 de julio de 1748.

Creación: Creación de sección según Ley de Fecha 12 de octubre de 1880

Origen del nombre: Tiene por epónimo al creador de la Compañía de Jesús: Ignacio de Loyola ya que se originó como reducción misional.

División Política: Tres cantones: San Ignacio de Velasco, Santa Rosa de la Roca y Santa Ana.

Ubicación geográfica: Latitud 16º 22′ S • Longitud 60º 57′ O
Se encuentra ubicado en la Gran Chiquitanía en el centro geográfico del corredor bioceánico Atlántico-Pacífico, región oriental de Bolivia. Está situada a la orillas de la laguna artificial Guapomó, que suministra agua dulce a la ciudad.

Fuente: http://www.santacruz.gob.bo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s