Gobernación entrega Bs. 5 millones de regalías a Velasco

Como parte de la distribución de recursos de regalías a través del modelo 50-40-10 instaurado por el Gobernador Rubén Costas (50% para provincias productoras, 40% para no productoras y 10% para los pueblos indígenas), el Gobierno Autónomo Departamental (GAD) entregó Bs. 5.173.441 a la provincia Velasco.

Como fruto de un Acta Complementaria y consensuada por los municipios de Velasco, de este monto, el 50% se distribuyó equitativamente entre San Ignacio, San Miguel y San Rafael, por lo que correspondió la suma de Bs. 862.240,16 para cada uno. La distribución del restante 50% se realizó de forma porcentual con relación a la población de cada municipio.

Los alcaldes Erwin Méndez (San Ignacio), Pedro Damián Dorado (San Miguel) y Jesús Poicheé (San Rafael), tomaron la decisión de manera consensuada. Méndez expresó su complacencia por el entendimiento que primó entre los representantes ediles al momento de analizar las demandas presupuestarias y la importancia que representa el incremento del monto de las regalías en más del 53% con relación al pasado año. “No podemos dejar de valorar el empeño del Gobernador Rubén Costas al posibilitar este notable incremento en las regalías, que nos permitirá avanzar en el desarrollo de las nuevas comunidades”, dijo el edil ignaciano.
Fuente: http://www.santacruz.gob.bo/turistica/provincia/velasco/municipio/sanignacio/contenido.php?IdNoticia=7668&IdMenu=3000022

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s